Comida típica de Holanda

Comida típica de Holanda

Toda la comida típica de Holanda la encontrarás recopilada aquí

Si tu próximo viaje va a ser a alguna ciudad holandesa, te interesará conocer la comida típica de Holanda.

Comida tradicional

Lo que suele llamar más la atención de la comida típica de Holanda, son sus platos principales.

Rijsttafel

Este plato es original de las antiguas colonias de Indonesia, debido a la colonización ahora es un plato más. Es un arroz mezclado con muchos tipos de legumbres, carne, hortalizas, pescado y variedad de salsas.

Bitterballen

Estas bolas saladas, rebozadas con migas de pan y mantequilla, rellenas de carne, son un aperitivo muy típico en los bares. Normalmente se sirven con mostaza y acompañadas de una cerveza.

Rookworst

El Rookworst es un tipo de salchicha ahumada preparada con carne picada, especias y un poco de sal. Además de entrar en la comida típica de Holanda, también es un ingrediente clave del Stamppot.

Stamppot

Uno de los platos más conocidos de los Países Bajos. Es un puré de patatas, acompañado de verduras y especias. Y como se puede comprobar en la imagen, en su plato contiene Rookworst.

Kroketten

Sólo con el nombre podemos hacernos a la idea de cómo es este plato. Estas croquetas holandesas se preparan con carne o pescado, guisantes y patatas.

comida típica de Holanda
Stamppot
comida típica de Holanda
Kroketten

Haring

Algo que podrás ver en muchas ciudades holandesas (aunque verás a pocos holandeses comer), es el haring. Este arenque se come crudo y se suele servir con cebolla picada y pimientos. Muchas veces se sirve dentro de pan de centeno.

Kaas

Los quesos de Holanda son una de las grandes características de su gastronomía. Los Gouda y los Edam son los más populares pero los que se recomiendan probar son los Alkmaar o Maasdammer.

comida típica de Holanda
Haring
comida típica de Holanda
Kaas

 

Postres

Aquí van tres postres muy conocidos en los Países bajos:

Poffertjes

Estas tortitas que al mismo tiempo se parecen a los crepes se sirven con azúcar en polvo y mantequilla. Son crujientes por fuera y suaves por dentro. También se sirven con siropes, fresas o nata.

Stroopwafels

Algo que se compra como souvenir de la comida típica de Holanda y es muy conocido, son los stroopwafels. Pequeños gofres de caramelo que se pueden encontrar en todos los rincones del país. Cuando se sirven con el café se recomienda ponerlo sobre la taza para así ablandarse con el calor y comerlo luego.

Tompoezen

Este pastelito suele servirse con el café. Normalmente lleva glaseado rosa pero el Día del Rey se sirve con glaseado naranja. Es comparable a las milhojas de hojaldre.

 

Más consejos y más gastronomía en el blog.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial