Comida típica de Praga

Comida típica de Praga

Gastronomía y comida típica de Praga (República Checa)

Gastronomía

La gastronomía y comida típica de Praga, y de la mayoría de los países del este de Europa, destaca por ser comida caliente. La mayoría de los platos se combinan con verdura y carne, aunque destacan mucho las especias.

Algo que suele sorprender a muchos cuando van a un restaurante de Praga, es descubrir que casi todos los menús son sólo de un plato. Hay que tener en cuenta que a pesar de ser un sólo plato, la comida es abundante.

Platos principales

Sopas

Se podría decir que las sopas son el plato principal de este país. Hay una gran variedad, como podrás comprobar, pero la más conocida es la llamada ceská bramborová. Esta sopa lleva:  champiñones, zanahoria y patatas.

Otra muy conocida es la Zelnacka. Hecha con col y panceta. Y la Drstkova, la que sería la sopa de cayos, aunque esta es para gente más atrevida.

comida típica de Praga
Ceská bramborová
comida típica de Praga
Zelnacka
comida típica de Praga
Drstkova

Knedliky

Se suele ver siempre acompañando los platos principales. Son unas sencillas bolas de harina hechas pan rallado y patata. Es una especie de pan muy típico de Praga.

Muchas veces se sirve dentro de sopas, caldos o guisos en los que absorve el sabor y mejora el suyo propio.

Bramborák

Este es otro tipo de pan si lo comparamos con el knedliky. Por su forma se parecen más a las tortillas y están hechas por patatas y harina.

Postres

Kolache

Este postre es un tipo de pastel relleno de compotas de frutas. También puede llevar algún alimento salado como puede ser el queso o incluso salchichas.

Vánočka

Este pan tradicional entra en la comida típica de Praga, normalmente en navidad. Está hecho con mantequilla y huevo, también suele tener piel de limón. En su interior suele llevar pasas y también almendras.

comida típica de Praga
Vánočka
comida típica de Praga
Kolache

Cerveza

La cerveza checa es una de las primeras cosas que buscan los amantes de la cerveza. Una de las mejores noticias que vas a tener sobre ella es su precio, por apenas un euro podrás tener medio litro en un bar.

La más conocida es la Pilsner Urquell pero hay que tener en cuenta otra cosa: la mayoría de locales hace su propia cerveza. Con lo cual, podrás probar incontables cervezas diferentes.

comida típica de Praga
Pilsner Urquell

Si estás deseando viajar a Praga, puedes ver ofertas como ésta en la web.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial