Cómo preparar la maleta de mano

Cómo preparar la maleta de mano

👕 5 consejos para preparar la maleta de mano

Saber preparar la maleta de mano es muy importante si vamos a viajar durante pocos días. También hay que aprovechar que en muchas compañías low cost es gratis llevarla contigo en la cabina (no todas las compañías, lo sé).

Lo primero de todo es tener claro el tamaño de la maleta y el peso (55 x 40 x 20 cms y máximo 10 kg). En la web de easyJet se pueden ver más detalles.

1 – Doblar la ropa de otra forma

Este consejo lo sigue mucha gente y otra mucha lo odia. Si doblamos las camisetas, jerseys o pantalones de esta manera, ahorramos una parte imporante del espacio para preparar la maleta de mano. Para que sea más sencillo explicarlo, en este video se puede ver un ejemplo práctico de cómo hacerlo.

2 – ¿Abrigo? ¡Llévalo puesto!

Puede parecer algo obvio pero hay muchas personas que intentan meter todo en la maleta, hasta los abrigos de invierno. Puede que el dia que salgas hacia tu destino no haga el frío esperado pero por el bien del espacio de tu maleta, lleva el abrigo bajo el brazo. Cuando estés sentado en el avión podrás colocarlo entre tus rodillas.

Este consejo no sólo es para los abrigos, también para sudaderas, chaquetas, o cualquier tipo de complemento de este tipo.

3 – Bolsas de la compra

Además de llegar a ser una pesadilla el preparar la maleta de mano, puede ser peor llegar a casa con todo desordenado. Para mejorar el caos que puede acabar siendo tu maleta de mano durante tus días de viaje, recomiendo totalmente llevar unas cuantas bolsas de la compra. ¿Por qué? Así podrás separar la ropa sucia de la limpia. Normalmente se utiliza para meter la ropa interior y calcetines en una sóla bolsa y evitar que se puedan mezclar olores con la ropa que todavía no has usado.

4 – Perfumes y líquidos

Si no sueles llevar nada de líquidos en tu maleta y prefieres comprar desodorante o dentífrico al llegar a tu destino, no sigas leyendo.

La mayoría de las veces nos acordamos a última hora de añadir a nuestro neceser el perfume, desodorante y más productos de este tipo. Esto puede ser un problema siempre y cuando no tengamos los envases adecuados. Apunta: envases individuales de menos de 100 ml.

5 – Plan B: segundo bulto

Hay personas que no tienen en cuenta un factor importante en cuanto a viajes en avión. Si sólo llevamos una maleta de mano porque no queremos pagar la facturación, hay que recordar que también podemos llevar una bolsa o mochila pequeña (35 x 20 x 20 cms) con nosotros.

Esta bolsa o mochila no tiene un peso mínimo ni máximo, y el tamaño a veces no es el exacto. Suele ser lo habitual para llevar la cartera, teléfono móvil, billetes de avión, algún libro… Todo lo que podamos llevar ahí, será espacio que nos ahorramos para cuando tengamos que preparar la maleta de mano.

Preparar maleta de mano

 

Aún no tengo maleta para mi viaje…

Ahora que tienes claros los consejos para preparar la maleta de mano, también debes de tener clara la información sobre la maleta.

Recuerda: tu maleta de mano debe de tener unas medidas de 55 x 40 x 20 cms y como máximo debe de pesar 10 kg.

¿Aún no la tienes? Aquí tienes un par de maletas que cumplen con lo que necesitas, además de tener una buena calidad-precio.

 

¿Y como segundo bulto?

Si además de preparar la maleta de mano quieres llevar tus objetos personales de forma más cómoda.

 

¿Tienes que renovar tu pasaporte o lo has perdido?

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial