Consejos para viajar al extranjero

Consejos para viajar al extranjero

Principales consejos para viajar a otro país.

1 – Mochilas dentro de maletas

Este es uno de esos consejos para viajar que puede sonar a acertijo. Algo muy recomendable para los viajes en los que vas a realizar excursiones o paseos durante varias horas del día. Una pequeña mochila para meter la cartera, agua, algo para comer y alguna prenda de ropa que pueda ser necesaria. Sólo aquello que pueda ser conveniente para pasar horas hasta volver al alojamiento.

2 – Demasiada ropa para una maleta

La gran mayoría de la gente tiene este problema. ¿Cuánta ropa es necesaria para una viaje de varios días? ¿Necesitaré un abrigo?

Días antes de partir hacia tu destino debes asegurarte del clima que va a hacer. Recomiendo visitar Ventusky donde podrás comprobar temperaturas, precipitaciones y más cosas que pueden serte de ayuda.

Uno de los consejos para viajar más destacados para este aspecto es llevar encima la ropa que ocupe más espacio. Es preferible llevar el abrigo bajo el brazo aunque estés incómodo en el avión, antes que tener que dejar prendas en casa por querer meterlo en la maleta. Si aún no tienes maleta, puedes pasarte por nuestro apartado de compras de última hora en el que encontrarás lo más básico para los viajes.

3 – Cada euro es imporante

Es posible que hayas estado ahorrando durante meses para irte de viaje y cuando estés disfrutando de tu estancia no te importe gastar todo lo que has ahorrado. Es algo lógico.

Los consejos para viajar de muchos ahorradores es planificar los gastos de cada día. Vale, es probable que surjan problemas y gastes más de lo esperado algún día puntual. Si hacemos números es recomendable gastar al día entre un 15% y 20% de tus ahorros del viaje para seguir con una parte considerable a los últimos días de aventura. Si nos llevamos 200€

4 – Documentos

Recuerda que vas a estar lejos de casa y eso puede llegar a ser un problema si te olvidas de algo. Asi que mejor recordemos lo que suele ser necesario tener antes de salir de casa:

  • DNI (a ser posible hacer fotocopias)
  • Tarjeta Sanitaria Europea (Si salimos de Europa tendremos que informarnos)
  • Dinero en efectivo (Un mínimo nunca viene mal aunque vayamos a usar tarjeta)
  • Billetes de avión, pagos de excursiones o similar, impreso en papel

5 – Alojamiento

Si has reservado el alojamiento desde nuestra web, es bastante probable que tengas el desayuno incluido en tu estancia. Si no es así, es algo a tener en cuenta. Es una manera de ahorrar tiempo en ir a comprar y muchas veces compensa el gasto.

En el caso de ir a un hotel en el que no hablen tu idioma o no puedas defenderte en algún otro, intenta preguntar por correo electrónico o desde la web del hotel todas tus dudas.

Ten en cuenta que en muchos paises tienen horarios muy diferentes y puede llegar a ser un problema darse cuenta nada más llegar allí.

6 – Regalos y souvenirs

Esto es algo típico cuando nos vamos a algún lugar y vemos algo que nos llama la atención. En el punto número 2, es posible que no tengamos que jugar al Tetris con nuestro equipaje y tengamos algún hueco para algún souvenir.

Los consejos para viajar más sencillos para este apartado son asegurarse del espacio que se tiene en la maleta o equipaje de mano. Fijarse en poder llevar algo y no tener que abandonarlo antes de salir o incluso que no nos dejen subirlo al avión. Tener en cuenta que podemos tener problemas si algo contiene líquido o es muy aparatoso.

7 – Llamadas e internet

Siempre que vayamos a hacer un viaje fuera de nuestro país tenemos que tener en cuenta el servicio Roaming. Así podremos hacer llamadas y un uso de nuestros datos de internet sin encontrarnos ninguna sorpresa en la factura.

Lo recomendable es usar el WIFI del hotel siempre que vayamos a navegar y a usar una cantidad considerable de datos. Y si lo usamos para llamar desde WhatsApp o alguna app que necesite usar datos de internet, mejor que mejor. Aunque por otro lado, también recomendamos no usarlo para comprobar cosas demasiado personales, como puede ser la cuenta del banco.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial