Pasaporte caducado o perdido en el extranjero

Pasaporte caducado o perdido en el extranjero

🛂 ¿Qué hacer si tengo el pasaporte caducado o lo he perdido en otro país?

Perder la cartera o tener tu pasaporte caducado durante tu viaje pueden ser unos contratiempos que le pueden ocurrir a cualquiera. No es el fin del mundo. Si tienes el pasaporte caducado o perdiste tu cartera con tu documentación, aquí encontrarás todas las soluciones.

Hacer un pasaporte de urgencia en otro país

Antes de nada intenta recordar donde puedes habértelo dejado olvidado o perdido. Date unos minutos para ellos pero no pierdas un día.

Si no ha habido suerte, lo primero que debes hacer es ir a la comisaría más cercana y denunciar el robo. En ella te expedirán un justificante, o salvoconducto, que te servirá para viajar pero no para identificarte.

El siguiente paso es ir al consulado o embajada española que haya en esa ciudad. En caso de que tengas la mala suerte de que no existe ninguna de las dos opciones, tendrás que realizar los trámites por correo o en la delegación diplomática de cualquier otro país miembro de la UE.

En la embajada, si tienes el pasaporte caducado, te facilitarán uno nuevo o un salvoconducto que te permitirá volver a España en las siguientes 48 horas. Para tener un nuevo pasaporte tendrás que adjuntar lo siguiente:

  • Adjuntar la denuncia
  • Rellenar un formulario
  • Aportar dos fotos de carnet
  • Copia del DNI

Si has perdido el DNI, cualquier otro documento que verifique tu identidad será suficiente.

Recomendaciones

En caso de duda sobre la seguridad del destino al que vas a viajar, lo mejor es inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Exteriores.

La última recomendación en cuanto a un pasaporte caducado y/o DNI, y que mucha gente no tiene en cuenta, es tener una copia de la documentación en el correo electrónico o en cualquier servicio en la nube. De manera que podremos acceder a ellos en cualquier lugar siempre y cuando tengamos conexión a internet.

Aquí bajo encontarás el registro de ciudadanos viajando al extranjero el cual utiliza el MAEC (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) para poder ser contactado estando en el extranjero en caso de emergencia.

pasaporte caducado
pasaporte caducado

 

En la imagen superior encontrarás el listado público que ofrece el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. En ella encontraremos direcciones y teléfonos del Cuerpo diplomático, actualizado a 13 de septiembre de 2018.

 

Más consejos para viajar en nuestro blog.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial