Qué ver en Lisboa

Qué ver en Lisboa

🇵🇹 Cosas que hacer y ver en Lisboa

Todos los lugares interesantes que visitar y ver en Lisboa durante tu viaje recopilados aquí.

Barrios

Unos de los barrios más conocidos para ver en Lisboa, recomendados por la mayoría de viajeros.

El Barrio Alto

En este barrio encontrarás las típicas calles empedradas y casas tradicionales de cierta época. Como muchos barrios de este tipo en otras ciudades, este es uno muy recomendado si quieres salir de noche a tomar algo. Encontrarás restaurantes, casas de fado y bares en todo el barrio.

Baixa Pombalina

Con una urbanización geométrica de calles perpendiculares, Baixa Pombalina tiene un sistema antisísmico muy avanzado para la época en el que se creó. Todos los nombres de sus calles tienen en común que fueron nombradas recordando los oficios que se realizaban en ellas. Sin duda, una de las zonas a visitar por tener lugares emblemáticos y más barrios conocidos cerca.

Alfama

Uno de los más famosos de Lisboa. Barrio de pescadores que se recomienda recorrer tranquilamente y disfrutar de la experiencia de la ciudad. Allí se encuentra el Museo del Fado, ya que se dice que nació justo en esa zona.

Monumentos

Torre de Belém

Esta construcción militar que fue levantada en 1514 es uno de los ejemplos más destacados de la ciudad de Lisboa, creada con la intención de defender la entrada al puerto de la ciudad. Tiene como característica la escultura de un rinoceronte. El animal de carne y hueso fue un regalo que se le hizo al rey de Portugal en aquella época. En Wikipedia puedes encontrar más detalles sobre la torre.

Castillo de San Jorge

Sin duda, uno de los monumentos más reconocidos y emblemáticos que podemos ver en Lisboa. Dentro de él encontraremos: un patio de armas, sus once torres o los calabozos.

El final del recorrido suele ser hasta lo alto de la muralla para ver las vistas que podrían servirte como fotografía para una postal.

Monasterio de los Jerónimos

Este es uno de los monasterios más importantes que puedes ver en Lisboa. Unas de sus características más reconocidas son sus columnas talladas con todo tipo de detalle. Es recomendable recorrerlo con guía o en solitario con mucho tiempo por delante.

Gastronomía

Además de cosas para ver en Lisboa, también hay muchas cosas para probar de su gastronomía.

A Provinciana

Es una tasca portuguesa en la que encontrarás todos los menús y platos escritos en pizarras. Por apenas 5 euros podrás comer bastante bien en el centro de Lisboa.

Mercado da Ribeira

Si te gustan los puestos de comida, éste es tu sitio. Aquí podrás encontrar mucha variedad de puestos con las especialidades portuguesas. Ir a este sitio es asegurarse de probar toda la gastronomía típica de Portugal.

Pasteis de Belém

Estos dulces los encontrarás en muchas partes de la ciudad. Estos pasteles son una combinación de hojaldre, crema y nata. Junto a los bolos de arroz (parecido a una magdalena con harina de arroz) son de los dulces más reconocidos en la ciudad.

Mercado da Ribeira
Mercado da Ribeira
Pasteis de Belém
Pasteis de Belém

Mapa

 

Oferta: 2 noches de hotel para 2 en Lisboa por 150€

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial