Viajar barato en familia (Cómo hacerlo)

Viajar barato en familia (Cómo hacerlo)

Cuando el grupo familiar empieza a crecer es probable pensar que va a ser dificil hacer un viaje. Que puede ser complicado hacer las mismas escapadas y viajes de unos años atrás. Si queremos viajar barato en familia puede que los cálculos de gastos nos den dolor de cabeza. Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta. Para hacer un viaje de este tipo no hay que entrar en pánico ni tirarse de los pelos, tranquilidad.

Las respuestas de las siguientes preguntas te servirán para resolver todas las dudas de cómo viajar barato en familia.

Dudas típicas

Siempre se tienen en cuenta varios factores a la hora de planear una escapada o viaje. Ya sea algo que pensamos que es barato por ser de poca duración o lo contrario. Si además vamos a incluir a la familia, se debe de pensar en más cosas.

Viajar barato en familia
Viajar barato en familia
Viajar barato en familia
Viajar barato en familia

Muchas personas piensan que por viajar a algún lugar de su mismo país va a ser más barato que viajar a dos mil kilómetros de distancia. Error. Para evitar este tipo de ideas, o errores, hay que tener en mente los siguientes conceptos:

Lugar de destino

Para un viaje ideal, siempre que vayamos acompañados de niños, se deben de buscar destinos en los que haya ocio para todas las edades. Esto no quiere decir que si nos gusta visitar monumentos, recorrer la ciudad a pie o alguna cosa similar, se deje de hacer. La idea principal es que todo el mundo quede contento al acabar el día.

Los destinos más buscados suelen ser los que tienen alguna novedad o diversión asegurada para los más pequeños. Unos buenos ejemplos pueden ser los parques de atracciones o parques naturales en los que se puedan ver animales.

Aquí podrás encontrar varios de los que hay en España.

Época del año

Uno de los puntos más complicados para estos viajes es no depende sólo de las vacaciones del trabajo o días festivos. Si hay niños en la familia hay que descartar los meses de colegio. Seguramente antes los aprovecharíamos para hacer alguna escapada de un par de días pero ahora no es posible. Mucha gente busca aprovechar algún festivo anterior a Semana Santa para hacer su pequeña escapada. Es posible que no haya tanto tiempo para el disfrute pero por otro lado tendremos la ventaja de no encontrar mucha gente y el precio sea bajo.

La peor época para viajar, tanto por coste como por aglomeración turística, es en verano. Es complicado cuadrar fechas fuera de temporada alta al ser la preferida de todo el mundo pero no es imposible.

Cómo llegar al destino

Teniendo en cuenta el punto anterior es recomendable saber si los niños van a estar cómodos viajando en coche, tren o avión. Es posible que dependiendo de la opción que elijamos tengamos un trayecto muy tranquilo o que sea un infierno.

Para esta elección, si has viajado varias veces, deberías de recordar esos momentos tan malos. Esos en los que volaste en el mismo avión que ese niño que lloraba tanto o que compartiste asiento de tren con alguien que iba al baño cada treinta minutos.

Gastos totales

El detalle final para poder viajar barato en familia es el total que vamos a gastar. Lo recomendable es hacer una lista con los gastos fijos, ya sean billetes de avión, hotel, gasolina, etc.

Viajar barato en familia
Viajar barato en familia
Viajar barato en familia
Viajar barato en familia

Consejos para viajar barato en familia

Alojamiento

Si vamos a buscar hoteles la mejor opción es reservar en los que ofrezcan todo, o casi todo, incluido. Todo lo que ahorraremos en restaurantes o en sitios turísticos será algo que notaremos cuando veamos todos los gastos que hemos hecho.

Billetes o gasolina

Un punto importante en los gastos es el viaje de ida y de vuelta. Cuando el grupo de viaje va a ser entre tres y cinco personas y el destino va a ser relativamente cerca, es recomendable aprovechar y usar el coche. Podemos comparar el precio del billete de avión o tren con los gastos que tendremos de combustible y lo más probable es que ahorremos más de una cuarta parte.

En el caso de encontrar billetes de avión o de tren a buen precio no hay que pensarlo dos veces. Eso sí, siempre y cuando los trayectos sean directos. En el caso de ser trayectos con algún transbordo no vale la pena esperar esas horas ya que los pequeños tienen menos paciencia.

Viajar barato en familia
Viajar barato en familia
Viajar barato en familia
Viajar barato en familia

Equipaje

Algo que se debe de tener claro viajando de cualquier manera, es el equipaje. Más vale llevar maletas grandes que muchas y pequeñas. Cuando se viaja con niños se suele llevar ropa de más porque tienen a ser menos cuidadosos que los adultos con las manchas. Un consejo es llevar ropa ligera como camisetas de manga corta y luego algo de abrigo por encima. De esta manera si se ensucia la camiseta siempre podremos disimularlo con la ropa de abrigo.

Ofertas

Muchas veces se tiende a buscar ofertas en las que se paga una entrada y te regalan otra sin haber mirado la diferencia que puede haber. En estos casos hay que intentar, si puede ser, comprar con tiempo todo lo necesario y no hacerlo el mismo dia de la visita. Por muy barata que parezca la oferta que veamos en el recinto o lugar que estamos visitando, es muy probable que comprándola por internet sea más barato.

 

Más consejos para viajar barato en familia.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial