Viajar barato en Semana Santa

Viajar barato en Semana Santa

Cómo viajar barato en Semana Santa (o temporada alta)

Todas las recomendaciones para poder ahorrar y viajar barato en Semana Santa. Estos consejos te servirán tanto si el viaje va a ser en avión, coche, ciudad grande o pueblo. Puedes ahorrar dinero poco a poco desde el primer minuto que comienzan tus vacaciones.

Ahorrar dinero desde que sales de casa

Pensando que es una época cara y queremos viajar barato en Semana Santa hay que reparar en cada gasto. Para ir al aeropuerto es bastante común la idea de llamar a un taxi al ser la opción más rápida. El problema viene cuando una simple carrera en taxi puede costar la mitad de lo que nos cuesta el vuelo. Teniendo en cuenta que nos costará el doble, ya que tendremos que hacer lo mismo a la vuelta del viaje.

La solución más sencilla para este problema es contratar los servicios de un VTC si disponemos de ellos en nuestra zona.

Otra opción es el autobús, la cual nos ahorrará más de un 70% del precio del taxi.

Llegada al destino

En nuestra llegada a nuestro destino tendremos un problema parecido al visto arriba. Si nuestro lugar de destino es mucho más barato que nuestro lugar de salida y hay una diferencia considerable en el precio del taxi, adelante. Es posible que también podamos contratar un VTC o autobús, dependiendo de lo que sepamos de ese lugar y si no vamos a tener problemas en llegar al lugar donde nos hospedaremos.

Si nos alojamos en un hotel, hay que preguntar si está la opción de que nos recojan en el aeropuerto. También teniendo en cuenta el coste comparándolo con las opciones anteriores.

Si aún no tienes hotel utiliza las siguientes herramientas comentadas aquí y consigue buenos precios para viajar barato en Semana Santa.

Cambio de moneda

Dependiendo del lugar al que vayamos de vacaciones puede que no necesitemos cambiar nuestro dinero. Pongámonos en la situación en la que sí que necesitamos hacerlo.

Si eres europeo y además quieres viajar barato en Semana Santa a Reino Unido, Estados Unidos, o cualquier país fuera de la zona Euro tendrás que cambiar de moneda. Lo recomendable es comparar el valor de la moneda dentro de nuestro país y en el país de destino. En los bancos nos pueden cambiarn el dinero pero de alguna manera perderemos algo debido a comisiones (nunca obtendremos el 100% de lo que cambiamos, suele ser un 85-90%). Lo mismo pasa con las casas de cambio en aeropuertos, hay que intentar evitarlas.

La primera opción y más cómoda es ir al banco y que en ese mismo momento o al cabo de unos días recibamos el dinero. Si comparamos las casas de cambio de el país al que vamos es probable que la mejor idea sea cambiarlo en el mismo país de destino.

Búsqueda de restaurantes

Como todos los viajeros se intenta evitar ir a restaurantes de comida rápida y aprovechar la visita para probar algo nuevo. Una de las cosas que se deben de hacer antes de empezar el viaje es hacer una pequeña búsqueda en webs como TripAdvisor y similares.

Tras esas búsquedas tendremos un pequeño listado de lugares a los que ir. Con ese listado podremos continuar una segunda búsqueda para encontrar descuentos en otras páginas (Groupon , por ejemplo). Así tendremos una lista cerrada de sitios a los que iremos y sabremos el presupuesto que disponemos para comer.

Transporte en ciudad

Cuando vamos de visita a una ciudad pocos días, queremos recorrerla en el menor tiempo posible. Muchos cometen el error de visitar la ciudad hacia las afueras y luego utilizar un taxi para volver al hotel. Si vamos a una ciudad grande este consejo es muy bueno para viajar barato en Semana Santa.

Al llegar a nuestro destino debemos saber la ubicación de paradas de autobús o metro al ser los más baratos. De esta manera podremos recorrer la ciudad desde fuera hacia dentro y perderemos menos tiempo y dinero. Es decir, saldremos desde nuestro hotel, subiremos al autobús hasta llegar al sitio más alejado a visitar. A partir de ahí nuestro recorrido será en dirección a nuestro hotel.

Con esta manera de visitar la ciudad controlaremos mejor los tiempos de visita. Cuando nos encontremos cansados estaremos más cerca y no más lejos de la vuelta a nuestro alojamiento.

Entradas para sitios turísticos

En temporada alta muchos de estos lugares de entretenimiento suben el precio y se aprovechan de los que han olvidado comprar entradas. Hay que tener en cuenta que viajar barato en Semana Santa o en temporada alta, es algo de lo que intentan aprovecharse hasta los comercios más pequeños.

Algo muy importante a la hora de ahorrar algo de dinero es con las compras anticipadas. Al visitar museos y edificios que necesitan entrada, es más que recomendable comprarlas por internet o tener una reserva. La mayoría de las veces estos lugares tienen ofertas con las que podemos conseguir muy buenos precios.

Más consejos para viajar barato en Semana Santa e interesantes en nuestro blog.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial