Viajar en avión con un bebé (Consejos)

Viajar en avión con un bebé (Consejos)

Todos los consejos para viajar en avión con un bebé

Aquí mostramos la lista de consejos para viajar en avión con un bebé (menos de 2 años) con lo más necesario:

Qué llevar contigo

Hay que tener en cuenta si el viaje que vamos a hacer es largo o va a ser un trayecto de menos de 2 horas.

Algún juguete, el chupete o una botelle pequeña para poder llevar agua. Estas cosas son indispensables. Teniendo en cuenta que si el viaje es largo es bastante probable que necesitemos:

Pañales, toallitas, tener a mano algo de ropa, una manta y algo con algún olor familiar para que se sienta cómodo.

Viajar en avión con un bebé
Viajar en avión con un bebé

Horas de comer

Viajar en avión con un bebé puede ser algo complicado a la hora de las comidas. En esas edades hay que tener controladas las horas a las que suelen comer. Si el vuelo sale de noche, es recomendable darle la cena antes de despegar. En caso de que sea un viaje largo, es posible que sea mejor dárselo durante el trayecto para que esté cómodo e incluso se pueda dormir.

Viajar en avión con un bebé
Viajar en avión con un bebé

Bebés con edad más avanzada

Debemos tener en cuenta a los que ya comiencen a dar sus primeros pasos y sean algo inquietos.

Los vuelos en los que el trayecto es mayor de 30 minutos podremos dar un pequeño paseo por el pasillo. Hay que tener cuidado y no dejarlo sólo por las posibles caidas o tropiezos que puede tener en un espacio tan estrecho.

Baño como habitación del pánico

Es más que probable que al viajar en avión con un bebé tengamos algún momento en el que llore. No es algo que el bebé haga a propósito pero hay que procurar que sea algo corto.

Para evitar molestar a todos los demás pasajeros y evitar problemas, una solución es ir al baño. Entrar al baño unos minutos para molestar menos a la gente y además estar en un sitio más tranquilo, puede ayudar al bebé a relajarse.

Billete de avión

No todo el mundo sabe que los bebés tienen que tener su propio billete y éste no es gratuito.

Todos los menores de 2 años, dependiendo de la compañía aérea, pagan una tarifa menor a la de un adulto. Puede estar entre un 10% del precio del billete de un adulto y, en otras compañías, algo menos de 50€.

Debe de tenerse en cuenta que es recomendable que todos los menores tengan toda la documentación necesaria, como si de un adulto se tratase. Nunca se sabe cuando puede ser necesario mostrarlo.

Algunas curiosidades sobre las normas en el caso de eDreams.

Juguetes como distracción

Es posible que en muchos de los intentos por tener entretenido al bebé se le intente calmar con alguno de sus juguetes. Esto puede ser algo con ventajas y desventajas al mismo tiempo. Puede que en uno de los intentos por querer tenerlo distraido acabe molestando al resto de la tripulación.

 

Más consejos como los de viajar en avión con un bebé en el blog.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial